• Sáb. May 25th, 2024

Zara comenzará a vender ropa de segunda mano

Oct 26, 2022

Por: Sarain Cigarroa

Zara se ha consolidado como una de las marcas más importantes en el mundo de la moda de Fast-Fashion y recientemente lanzó su nuevo proyecto de venta de segunda mano.

La tienda española se suma a la tendencia de la moda circular con una plataforma llamada Zara Pre Owned, que será lanzada el 3 de noviembre en el Reino Unido (por ahora).

La compañía Inditex se enmarca en la sostenibilidad, impulsando el uso de nuevos tipos de fibras recicladas, suprimiendo así residuos; para el 2025 reducirán el 25 por ciento el consumo de agua en la cadena de suministro y a esto se suma su nueva iniciativa en la venta de prendas usadas.

Te podría interesar: Calendario Selección Mexicana de Futbol para Qatar 2022

La plataforma ofrecerá tres servicios

El primero, la reparación, en la que el consumidor podrá solicitar arreglos de todo tipo en las prendas Zara de cualquier temporada, desde sustitución de botones, cremalleras en mal estado hasta costuras sueltas.

En segunda instancia está la reventa: Aquí la relación será directa entre los clientes. El poseedor de una prenda podrá ponerla en venta en la aplicación y, posteriormente, se contactará con el posible comprador. Esta sección estará dividida por categorías, fotos del producto y las características del mismo.

Por último, está la donación: A través de la plataforma los usuarios podrán donar ropa en buen estado y pedir que sea recogida en sus casas. Cada pieza estará destinada a la Cruz Roja británica, acción que ya hace en algunas de sus tiendas.

«En esta etapa, esta plataforma está concebida exclusivamente como una herramienta para ayudar a los clientes a extender la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular»,

Paula Ampuero, directora de sostenibilidad de Zara.