• Sáb. May 25th, 2024

¡Ya vienen! hoy 27 de octubre se celebra a nuestras mascotas fallecidas

Oct 27, 2022

Por: Kevin Cedillo

Antes de recordar a los fieles difuntos que partieron el 1 y 2 de noviembre, las mascotas llegan el 27 de octubre para visitar la casa en la que vivían y comer los alimentos ofrecidos como ofrendas de sus dueños.

Perros, gatos, pájaros, peces, tortugas, conejos y otras mascotas regresan del más allá, por lo que esta noche debe estar lista la primera ofrenda como parte del Día de Muertos.

En los altares, los dueños de las mascotas fallecidas colocan un elemento simbólico, como una fotografía o un juguete con el que jugaba el animal, además de comida.

Te podría interesar: ¡Tengan listos los disfraces!… El paseo nocturno de Muévete en Bici por día de muertos ya esta cerca

Las celebraciones del Día de Muertos se llevan a cabo el 1 y 2 de noviembre. Según el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde al Día de Todos los Santos (niños) y el 2 de noviembre al de los difuntos (adultos).

Cada año se colocan ofrendas en las casas, decoradas con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, juguetes, fotografías y alimentos del agrado de los seres queridos y de nuestras mascotas.

Fotografía: Instagram