• Sáb. Jul 13th, 2024

¿Y tú ya sabes que días no se debe comer carne? Todo lo que debes saber sobre la cuaresma 2023

Feb 22, 2023

Por: Kevin Cedillo

Al comenzar la Cuaresma, los católicos devotos se preparan para un tiempo de purificación antes de la Pascua de 2023.

Según el Papa Francisco, es «un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad» y para conmemorar «el gran misterio de la muerte y resurrección de Jesús«.

Según explica catholic.net, desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa, la Iglesia Católica pide a los creyentes vivir un tiempo de oración, tanto el Miércoles de Ceniza como los viernes siguientes, y hacer algunos sacrificios como el ayuno y la abstinencia. hasta el sábado de gloria.

Según el calendario litúrgico, la celebración religiosa comienza el domingo 2 de abril, con el Domingo de Ramos.

Según el calendario, el Jueves Santo se celebra el 6 de abril de 2023, el Viernes Santo el 7 de abril de 2023, el sábado de Gloria el 8 de abril de 2023 y el Domingo de Resurrección el 9 de abril del mismo mes.

Por otro lado, no es un día oficial, pero habrá quienes podrán tener días libres desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, con el Mega Puente Semana Santa 2023.

Los estudiantes de primaria tienen dos semanas libres; Comienzan el lunes 3 de abril de 2023 y finalizan el viernes 14 de abril de 2023, según el calendario de septiembre de 2023.

La prohibición de estos alimentos tanto el Miércoles de Ceniza como el Viernes de Cuaresma se remonta al siglo II y tiene un significado purificador entre los cristianos.

Según las creencias católicas, este acto es una forma de honrar a Jesús, quien pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber nada. Además, la Biblia hebrea indica que las carnes blancas, las aves y los pescados se pueden comer en ayunas porque son especies que provienen del agua y del cielo, a diferencia de las carnes rojas porque son especies que provienen de la tierra y están ligadas a lo mundano.

El Papa Francisco ha declarado repetidamente que las obras de caridad también deben realizarse durante la Cuaresma.