• Dom. May 19th, 2024

¿Y tú qué tan bien proteges tus cuentas? Evita ser hackeado

Feb 7, 2023

Por: Kevin Cedillo

Las contraseñas son la base para la seguridad de todas las cuentas ya sean de bancos, de redes sociales, correo electrónico y más. Aunque, para ahorrar tiempo, solemos escribir lo mismo en todas nuestras aplicaciones, lo cierto es que cometemos un error muy habitual. Hoy en día, la piratería se ha convertido en una forma de robo muy popular. Por ello, es muy importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de definir nuestras contraseñas.

Una de las primeras cosas que debe preguntarse es si su correo electrónico o sus cuentas de redes sociales están bajo ataques frecuentes. Cuando esto sucede, generalmente recibimos notificaciones en nuestro dispositivo de que alguien está tratando de entrar. Si esto le sucede a menudo, esta es la primera indicación de que su contraseña no es segura y debe cambiarla lo antes posible.

Te puede interesar: https://transformacioncdmx.com/prepara-tus-ahorros-publican-precios-del-born-pink-world-tour-en-el-foro-sol-de-la-girl-band-coreana-black-pink/

El phishing es la nueva forma de robo utilizada por los ladrones cibernéticos. Ocurre cuando una persona te engaña ofreciéndote un enlace para ingresar en nombre de una entidad. Por lo general, son enlaces falsos en los que proporciona sus datos y los utilizan para acceder a sus cuentas. Si ha sido víctima de esta forma de robo cibernético, necesita cambiar urgentemente todas sus contraseñas.

A menudo compartimos contraseñas con nuestros socios como señal de confianza. Sin embargo, al hacerlo, sin saberlo, está dando el control completo de nuestra información a un tercero. El secreto de las contraseñas es muy importante, nunca se sabe cómo reaccionará ante determinadas situaciones la persona a la que confiamos nuestro acceso.

Para proteger sus contraseñas, es muy importante que habilite las notificaciones para varias aplicaciones. Sabemos lo molestas que pueden ser estas alertas, pero seguro que te mantienen a salvo.

Reusar las contraseñas es un error muy común que cometen los usuarios. Siga las instrucciones de seguridad proporcionadas por cada aplicación. Recuerda que siempre es mejor usar una letra minúscula, una letra mayúscula y 4 números no consecutivos. Cada cuenta debe tener su propia contraseña.