• Sáb. May 25th, 2024

Vuelos cancelados por cierre de Aeromar serán indemnizados: Profeco

Feb 20, 2023

Por: Erick Maldonado

Hasta un 20 por ciento de indemnización, además de la devolución de su dinero, es lo que obtendrán los usuarios que perdieron su vuelo por el cierre definitivo de Aeromar.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield anunció este viernes 17 de febrero que los usuarios afectados por el cierre de la aerolínea podrán sumarse a una demanda colectiva para recuperar su dinero y una indemnización.

En total fueron cuatro mil 900 personas perjudicadas por el cese de operaciones de Aeromar, que en los últimos días han sido atendidas con vuelos gratis por parte de Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus.

Los formatos se pueden obtener en el Portal de Acciones Colectivas de la Profeco https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.

Te podría interesar: Gobierno de Guadalajara gastó $26 millones en un carrusel; investigan presuntas irregularidades

La indemnización sólo se aplicará para aquellos pasajeros que hayan adquirido su boleto desde noviembre del año pasado hasta el miércoles 15 de febrero.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prepara una demanda contra los dueños de Aeromar por abandonar al país ante una deuda que asciende a los 552 millones 128 mil 170 pesos por derecho de piso con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de 35 años dando servicio, la aerolínea mexicana Aeromar comunicó este miércoles el cierre definitivo de sus operaciones, que afectó a 84 pilotos y 91 sobrecargos que se quedaron sin trabajo.

Por lo que otras aerolíneas como Aerus, la nueva empresa mexicana, ofreció vacantes a todos los trabajadores afectados por el cierre Aeromar, en el que no habrá límite de tiempo para mandar su currículum.