• Dom. May 19th, 2024

Votamos a favor de las becas escolares en beneficio de padres y estudiantes: GPPRI

Nov 23, 2022
becas escolares

Por: Redacción

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Congreso de la Ciudad de México votó en favor de elevar a rango constitucional el otorgamiento de becas en escuelas públicas de nivel básico, porque es el partido que históricamente creó las principales instituciones del país y seguirá apoyando todas las acciones que beneficien a la gente.

Así lo dejaron asentado diputadas y diputados del propio GPPRI quienes, sin embargo, lamentaron que en esta ocasión no se hayan aprobado las propuestas para que se incluyeran en la constitución capitalina el programa de escuelas de tiempo completo con el otorgamiento gratuito de alimentos, así como que las becas se hagan extensivas a las y los alumnos de escuelas particulares.

Al razonar el voto en tribuna, la diputada Mónica Fernández César recordó que entre las instituciones que creó el Revolucionario Institucional está el sistema educativo nacional y el partido tricolor tiene plena convicción de que las becas son en beneficio de las y los educandos, así como de la economía de sus familias.

Te podría interesar: Eleva Congreso CDMX a rango constitucional el derecho a becas para niñas y niños inscritos en escuelas públicas

El PRI prometió desde el inicio de esta legislatura que no sería una oposición ni sorda ni omisa y siempre acompañaremos las propuestas que vayan en beneficio de las y los capitalinos, subrayó la también vicecoordinadora del GPPRI, quien añadió que no coinciden totalmente en el método del gobierno para aplicar este tipo de programas, “pero damos el beneficio de la duda”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Ernesto Jiménez Alarcón, dijo que, en la discusión y aprobación de la Iniciativa sobre becas escolares, el PRI demuestra una vez más que es una oposición seria, responsable y cuyo proceder se orienta fundamentalmente hacia el beneficio de quienes habitan y transitan por la Ciudad de México.

“Votamos en favor con toda claridad, porque queremos que cada día haya mejores condiciones para las y los alumnos capitalinos”, subrayó el representante popular.

Por su parte, en tribuna, la diputada Maxta González Carrillo expuso que es positiva la entrega de becas a educandos, pero hace falta también maestros capacitados y con verdadera vocación para la enseñanza.

También te podría interesar: Inicia campaña de vacunación contra VPH en secundarias de CDMX 

Indicó que en el PRI apoyan la Iniciativa porque beneficia a las niñas y niños, pero advirtió que este logro no se puede enarbolar como un logro partidario, sino como un esfuerzo de todas las fuerzas políticas.

Advirtió que en el tricolor nunca se opusieron a la reforma, sino a la manera en que ésta se manejó, toda vez que hubo escuelas en las que personas quienes se identificaron como militantes del partido en el poder, dijeron a padres y madres de familia que debían firmar en apoyo, toda vez que el PRI y el PAN en el congreso capitalino querían quitar las becas.

Finalmente, la legisladora citó al excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en el sentido de que “México no quiere aventuras políticas, México no quiere saltos al vacío; México quiere democracia, pero rechaza su perversión: la demagogia”.

SLF