• Sáb. May 25th, 2024

Von Roehrich no se va del Congreso, nosotros lo echaremos: Janecarlo Lozano

Feb 10, 2023
Legislación

-En la próxima sesión ordinaria se cumplen las cinco faltas con las que se puede sustituir al diputado panista.

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano solicitó por segunda ocasión a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, llamar al suplente del diputado panista, Christian Von Roehrich, toda vez que se encuentra prófugo de la justicia y abandonó sus deberes legislativos desde el 8 de diciembre pasado.
De acuerdo con Janecarlo Lozano, el legislador panista es perseguido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y por lo tanto, debe ser expulsado del Congreso de la Ciudad de México.


“Christian Von Roehrich no se va a ir así como así del Congreso, de la ciudad, nosotros lo vamos a echar, hoy está siendo investigado y hay una orden de aprehensión en su contra por hacer uso de sus facultades en contra de la Ley, en contra de la Ciudadanía y a nombre del cártel inmobiliario”.


En este congreso, no podemos ser omisos ante un llamado de la justicia, no podemos dejar de cumplir con nuestro deber constitucional. Y menos ante una solicitud de licencia firmada probablemente desde una playa paradisiaca desde cualquier parte del mundo, pagada con más de 7 mil 142 millones de pesos, productos de las extorsiones y defraudaciones, del ya conocido cártel inmobiliario”, dijo el diputado Janecarlo Lozano.


El jueves, la bancada del PAN solicitó la licencia indefinida del diputado Von Roehric, sin embargo, fue rechazada en la votación, esta licencia le permitía al diputado prófugo regresar en los próximos meses.
En la siguiente sesión ordinaria, Von Roehrich acumulará cinco faltas en un mismo período ordinario, de este modo, con base en el artículo 8 fracción III del Reglamento Interno del Congreso, se deberá llevar a cabo la suplencia de diputados, así el panista ya no podrá regresar a las actividades legislativas.

Te podría gustar: Presentan plataforma para enviar recomendaciones y propuestas para Ley Malena


Cabe recordar que Von Roehrich era el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y al mismo tiempo se desempeñaba como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su ausencia desde diciembre provocó una parálisis legislativa al formular el presupuesto de egresos para la ciudad durante el año 2023.


Desde entonces cobró su sueldo y aguinaldo con ayuda de su apoderado legal, pues percibió 180 mil pesos en cheques.


“El diputado hoy prófugo de la justicia no se ha presentado a defenderse, pero sí defendió su dinero. No se fue a parar ante su proceso, pero sí defendió que no se le congelaran sus cuentas bancarias con un montón de lana producto del cartel inmobiliario”, abundó Janecarlo Lozano.


Hay que recordar que la FGJ giró una orden de aprehensión en contra de Von Roehrich, en donde se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.

AATL