• Sáb. May 25th, 2024

Vladimir Putin se prepara en caso de ataque nuclear masivo

Oct 26, 2022
Putin

Por: Kevin Cedillo

El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó personalmente los ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas del país el miércoles, que incluyeron el lanzamiento de misiles de crucero y misiles balísticos, en una demostración de fuerza en un momento de grandes tensiones con Occidente por el conflicto en Ucrania.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, le dijo a Putin que los ejercicios estaban destinados a simular un «ataque nuclear masivo» en represalia por un ataque nuclear contra Rusia.

Más temprano, Putin había advertido que estaba dispuesto a utilizar «todos los medios disponibles» para repeler ataques en territorio ruso, en una clara referencia al arsenal nuclear del país.

Te podría interesar: Los CDC de Estados Unidos alertan posible tridemia

Durante los simulacros de guerra, se lanzaron misiles balísticos intercontinentales, uno Yars desde la base de Plesetsk al norte y otro Sineva desde un submarino nuclear ruso en el Mar de Barents.

Como parte del ejercicio, los bombarderos estratégicos Tu-95 lanzaron misiles de crucero a los objetivos del ejercicio.

El Kremlin dijo en un comunicado que todas las tareas asignadas se completaron y que los misiles de prueba alcanzaron sus objetivos.

Tales maniobras que involucran los componentes de tierra, mar y aire de la tríada nuclear rusa se llevan a cabo anualmente para entrenar a las fuerzas nucleares del país y demostrar su preparación.

SLF