• Vie. May 24th, 2024

Violencia en Zacatecas aumenta, muere juez Elias Martínez tras ataque

Dic 5, 2022
Zacatecas

Por: Jaquelyn Tolentino

El Juez de control Roberto Elías Martínez falleció en pasado domingo tras sufrir un ataque armado fuera de su domicilio en el estado de Zacatecas.

Las autoridades informaron que el juez fue atacado a bordo de su vehículo al salir de su domicilio que se ubica en la colonia Real del Sol en el municipio de Guadalupe en Zacatecas, tras el ataque el juez fue trasladado por paramédicos aún con vida a la Uneme de urgencias médicas, sin embargo, horas después falleció, pues se reportó el juez habría recibido impactos de bala en la cabeza.

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad pública Rosa Icela Rodríguez informó que se trabaja en distintas líneas de investigación para ayudar a resolver el caso, el cual se encuentra a carago de la Fiscalía Estatal.

Te podría interesar: Localizan el cuerpo de Rosa Isela, joven embarazada desaparecida en Veracruz 

“Se está haciendo la investigación completa revisando, cámaras, imágenes, rastreo de llamadas y en el lugar en donde fue herido que es en su vehículo. La Fiscalía estatal se encuentra a cargo de la investigación, también se encuentra la CONASE en contacto con el Fiscal para resolver el caso” afirmó la secretaria Icela Rodríguez.

Fue apenas el pasado 24 de noviembre que el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado tras un operativo coordinado llevado a cabo en Zacatecas.

La ola de violencia que aterroriza a los pobladores de la entidad ha aumentado tras peleas constantes por parte de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por la plaza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que “el estado trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, la Guardia Nacional” además compartió que lamenta el asesinato del juez.

Adelantó que ya se cuenta con más detenciones de presuntos responsables por el asesinato del General de la Guardia Nacional, y también se cuenta con pruebas e imágenes que no pueden difundir.

SLF