• Sáb. May 25th, 2024

Vinculan a proceso a coordinador y doctora de Colegio Williams por caso de Abner

Ene 31, 2023

Por: Karen Evangelista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a una mujer y un hombre, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio de Abner, el menor de edad que murió ahogado el pasado 7 de noviembre en el colegio Williams.

Se trata del coordinador de natación del Colegio Williams, y la doctora del plantel ubicado en San Jerónimo.

Luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.

Te podría interesar: Autoridades investigan a mujer que arrojó ácido a bebé en Coahuila

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la indagatoria de la FGJCDMX, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora del colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios a Abner, que falleció posteriormente.

Con esta vinculación, suman cuatro personas señaladas en la muerte de Abner. En noviembre pasado, Ana María N y Alberto Alfonso N, profesora de natación y salvavidas, respectivamente, también fueron vinculados a proceso, por su presunta omisión de brindar seguridad del menor, quien se ahogó en la alberca del colegio privado.

De acuerdo con las investigaciones, Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. el pasado 7 de noviembre para tomar su clase de natación y dos horas más tarde llamaron a su familia para avisar de un incidente sin abundar en detalles.

En el momento, Lorena Álvarez, tía del menor, acusó al Colegio Williams de ocultar la presunta negligencia de su personal y de no esclarecer los hechos ocurridos dentro de sus instalaciones.

Videos de lo ocurrido, evidenciaron lo que fue un accidente y un mal manejo de atención al menor que derivó en su muerte.

Te podría intersar: Jueces liberan a integrantes del Crimen Organizado