• Dom. May 19th, 2024

Vecinos se oponen a megaobra en Escandón, planean 105 departamentos 

Oct 24, 2022

Por: Eryk Fuentes Valdivia

Vecinos de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo, se oponen a la obra irregular de “Patio Progreso”, proyecto habitacional de 105 departamentos y con 59 cajones de estacionamientos, esta obra contará con 15 pisos a pesar de que el uso de suelo sólo permite cinco.

La construcción se ubica en la calle General Salvador Alvarado número 61 esquina con Progreso, sin embargo, vecinos del edificio contiguo General Salvador Alvarado 110 aseguran que ya han tenido fisuras en sus domicilios y temen que las excavaciones ocasionen hundimientos en sus predios, además de problemas de abasto y movilidad. 

Vecinos integrantes de la organización Resistencia Patio Progreso aseguran que las irregularidades están presentes desde la demolición de la anterior fachada, pues comentan que en el acto escombros cayeron sobre automóviles, por ello se cancelaron todos los trabajos, pero al cabo de unos días la constructora obtuvo un amparo y continuó con la demolición. 

Aunque los vecinos han solicitado información a la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Mauricio Tabe, hasta el momento no hay claridad sobre el cambio del uso de suelo. 

La organización también afirma que el alcalde panista Mauricio Tabe recibió un oficio explicando la situación y el problema con el desabasto de agua en la zona, sin embargo, el alcalde de la demarcación no ha respondido a la organización.