• Dom. May 19th, 2024

Vecinos de San Pedro Mártir cierran la México-Cuernavaca

Nov 22, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

Habitantes del poblado de San Pedro Mártir cerraron la autopista México-Cuernavaca a la altura de Tlalpan, afectando a vacacionistas que regresaban del puente del 20 de noviembre, pues aseguraron tener un problema de escasez de agua, que incluso afectó a vecinos por seis meses.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que el bloqueo duró tres horas aproximadamente, causando el malestar de automovilistas que se encontraban de regreso a sus actividades cotidianas.

Las autoridades de la alcaldía llegaron al sitio del bloqueo y lograron persuadir a los inconformes a retirarse de la zona, con la garantía de asegurar una mesa de dialogo que solucione sus problemas con el agua.

Vecinos de San Pedro aseguraron durante su bloqueo que, la escasez de agua se volvió un grave problema y la alcaldía no les otorgó ninguna respuesta, además comentaron que existen colonias que presentaron la falta del recurso liquido por varios meses.

Por su parte la alcaldía de Tlalpan señaló que se está trabando en la reparación de fugas en algunas colonias de Tlalpan y que el servicio de pipas gratuitas está a disposición de los habitantes de los poblados afectados que la necesiten.

Los manifestantes accedieron a retirarse de la zona y el avance vial se recuperó de manera lenta, pues la autopista se encontraba saturada por vacacionistas provenientes de Guerrero y Morelos, pero aseguraron que tomaran nuevamente la autopista si las autoridades no solucionan en el menor tiempo posible la falta de agua.