• Sáb. Jul 13th, 2024

Van por más detenidos en fraude de Segalmex

Mar 14, 2023

Por: Alejandro Lemus

La Auditoría Superior de la Federación detectó desvío millonario por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) quien desde su creación en 2019 no rindió cuentas por 15.151 millones de pesos.

Entre las anomalías presentadas por la Segalmex de encuentran, desvío de recursos, creación de empresas fantasmas, uso ilícito de atribuciones y facultades por parte de directivos, más de 35 denuncias ante la FGR por el delito de delincuencia organizada, entre otras.

La FGR lanzó 22 órdenes de aprehensión contra 22 personas relacionadas con crímenes de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 de las 22 personas son trabajadores de Segalmex, cuatro son empresas coludidas con el fraude y seis contra personas beneficiadas del desvío de recursos y la FGR aseguró que existen más implicados en el caso.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá impunidad de quienes resulten responsables, además, las investigaciones tienen como personaje principal en la mira a Ignacio Ovalle, director de la dependencia mientras se realizaban los desvíos de recursos.