• Sáb. May 25th, 2024

Valle de Chalco sin agua; vecinos exigen se solucione el problema

Dic 17, 2022

Por: Abraham Torres Lemus


Habitantes del municipio Valle de Chalco Solidaridad denunciaron la falta del servicio de agua al gobierno vallechalquense, en colonias como San Isidro, Guadalupana, Santa Cruz, Independencia, María Isabel entre otras.


El problema, aseguraron los vecinos, ronda más de 6 meses, “hay semanas que cae el agua y en otras de repente deja de caer” comentó María Luz, habitante de la colonia San Isidro, argumentan que levantaron la queja correspondiente al gobierno municipal pero no han obtenido respuesta alguna.


El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de la zona, comentó hace un par de meses que se encontraban reparando los tubos que alimentan de agua a la demarcación por una fuga en su sistema hidráulico, pero vecinos aseguraron que ese problema ya tiene meses de atenderse y hasta la fecha continúan con problemas constantes del suministro del líquido vital.

Además del problema de la carencia, vecinos de las colonias explicaron que la poca agua que llega a sus manos, cae muy contaminada, “el agua llega con un olor muy desagradable, con tierra o animalitos en ella, no podemos utilizarla más que para el baño o el aseo de la casa” comentó doña Lourdes de 59 años, afectada de la colonia Santa Cruz.


Habitantes solicitaron al gobierno de Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco que tome cartas en el asunto y trabaje en conjunto con ODAPAS para que suministren de agua las colonias afectadas, algunas de ellas con más de 3 meses con el problema persistente de la falta de agua.