• Sáb. May 25th, 2024

Va por México llena evento con Photoshop en Edomex

Feb 20, 2023

Por: Erick Maldonado

La coalición Va por México monta imagen editada en redes sociales para llenar la asistencia de un evento organizado en el Estado de México.

La toma de protesta de la precandidata a la gobernatura de Edomex, Alejandra del Moral Vela tuvo lugar en Huixquilucan este domingo 19 de febrero.

Por lo que militantes del Partido Acción Nacional publicaron en sus cuentas imágenes con la supuesta presencia de personas en el mitin para apoyar a la candidata.

Sin embargo los mismos asistentes publicaron en redes sociales fotos y vídeos donde se puede apreciar la ausencia de público en el lugar ya que muchas sillas quedaron vacías.

En la toma de protesta estuvo presente el presidente del PAN, Marko Cortés, que junto a otros panistas como Anuar Roberto Azar y Enrique Vargas del Villar, subieron a sus redes sociales las supuestas imágenes editadas.

Te podría interesar: Gobierno de Guadalajara gastó $26 millones en un carrusel; investigan presuntas irregularidades

Por otra parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo publicó en su cuenta de Twitter que prepararán una denuncia ante las autoridades por actos anticipados de campaña.

«En su desesperación por nuestra amplia ventaja en el #Edomex, el PAN y su candidata realizaron un franco acto anticipado de campaña violando las reglas de esta etapa y, no conformes con eso, llenan su evento a puro Photoshop. Vamos a presentar la denuncia por esta ilegalidad», escribió.

El acto anticipado de campaña se debe a las próximas elecciones para elegir al siguiente gobernador de Edomex que tiene como fecha el cuatro de junio de este año.

La coalición Va por México está integrada por representantes del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Estos partidos han presentado a la candidata Alejandra del Moral como única contendiente a gubernatura de Edomex debido al poco apoyo popular que han tenido estos en los últimos años.

La abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez se perfila como la favorita para ganar las próximas elecciones, ya que cuenta con el 57 por ciento de los votos según una encuesta de una agencia de investigación llamada Berumen.