• Sáb. May 25th, 2024

Usuarios denuncian fallas en diversas líneas de la CDMX; temen colapso del servicio

Dic 6, 2022

Por: Abraham Torres Lemus


Esta semana el Servicio Transporte Colectivo Metro (STC Metro) de la Ciudad de México, presentó diversas fallas en las líneas 9, 3, 2, 5 y B, ocasionando caos entre los usuarios, quienes denunciaron a través de redes sociales los sucesos y temen el colapso del servicio.


Usuarios de la línea 9, manifestaron que se presentó un retraso de 40 minutos entre estación y estación en plena hora pico, además aseguraron que los andenes se encontraban saturados, “no cabía ni un alma más” dijo una usuaria que se encontraba en la estación Centro Médico.

Te podría interesar: Investiga CDMX colusión entre taxistas y secuestradores de mujeres


La línea B del metro que conecta de Ciudad Azteca a Buenavista, también presentó fallas en el servicio, causando retrasos de 15 a 20 minutos entre las estaciones, además se compartió un video a través de redes sociales donde se muestra un vagón teniendo corto circuito con las vías, provocando humo y chispas, lo que ocasionó que evacuaran los andenes rápidamente por el temor de una explosión o incendio.


Las líneas 3, 2 y 5 no fueron la excepción de las fallas en el transporte, presentaron retrasos de su servicio de más de 15 minutos entre estaciones, usuarios denunciaron que gracias a ello muchos llegaron tarde a sus empleos o simplemente no los recibieron por el tiempo perdido.


Mediante redes, las personas enfurecidas, manifestaron su descontento con el Gobierno de la CDMX y el STC metro, pues aseguran que el problema se volvió cotidiano, los memes no se hicieron esperar y tundieron a Claudia Sheinbaum por las fallas del servicio, pues temen que el servicio colapse y deje de brindar atención.

Te podría interesar: Iniciativa de Sheinbaum para que sea ley en la CDMX el Internet gratuito