• Sáb. May 25th, 2024

Uñas japonesas en tendencia

Nov 22, 2022
japonesas

Por: Sarain Cigarroa

La semana de la moda de Tokio ha dado inicio con los desfiles en Asia, es uno de los países que sorprende con su sentido de la moda, lo que significa que habrá looks de Street Style increíbles.
Sin embargo, además de los atuendos tan espectaculares, no tenemos que olvidar las uñas.

Los japoneses son caracterizados por su gran innovación en decoraciones que cada vez se vuelven más virales,  con ellos, dejamos atrás lo clásico y monótono, y nos aventuramos en las diferentes gamas de esmalte, en la longitud de las uñas, en el arte, y lo más importante, en intentar expresar nuestra verdadera personalidad. 

En un estudio del Street Style en Tokio, algunos expertos de moda pronosticaron tendencias, donde revelaron, que las nuevas uñas se enfocaron en mostrar lo natural, pues una de las mayores tendencias en manos fue el efecto ‘no makeup-makeup’. También, vimos french de color, uñas con pegatinas, e incluso longitudes extra largas con efectos metálicos, confirmando que el 2022 es un año de exageración auténtica.

Te podría interesar: Profeco alerta sobre ropa de “mala calidad” que no debes comprar 

Entre las tendencias más irresistibles en uñas, encontramos los efectos 3D que se vieron en celebridades como Dua Lipa y Megan Thee Stallion, y marcas de moda como Oscar de la Renta, Sportmax y Trussardi.
Las perlas, los acentos metálicos, el efecto lechoso como las de Hailey Bieber, la aplicación de joyería en uñas, las famosas stiletto, y las mitad y mitad, entre otras.

Y sea cual sea tu nivel de extravagancia, también existen las que son más sencillas, que optan por un esmalte clásico que haga que la manicura se vea pulida y limpia. 

Este año y el que viene, una de las mayores tendencias de la temporada son las uñas Kintsugi, el diseño de uñas inspirado en la cerámica, la porcelana y la alfarería japonesa. Además, son expertas en adornarse las manos, convirtiéndose en excelentes mentoras y en musas tanto de la moda, como de diseños protagonistas de manicure.

Trussardi fue una de las casas de moda que reveló, uno de los diseños de uñas metálicas y futuristas más candentes que veremos el próximo año. Aunque los esmaltes metálicos parecen arriesgados y muy llamativos, también hacen que las manos resalten y se vean limpias y saludables. Además, generan ese efecto de: bling bling.

SLF