• Sáb. May 25th, 2024

UNAM refuerza seguridad en CCH Sur, tras caso de agresión sexual

Oct 27, 2022

 
Por: Karen Evangelista


La UNAM informó que realiza una serie de medidas y acciones para reforzar la seguridad en sus planteles y salvaguardar la integridad de las y los universitarios.

Después de darse a conocer que el pasado 17 de octubre una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, fué abusada sexualmente en los baños de la escuela; colectivos feministas y alumnos se manifestaron en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir una indagatoria en el caso y mayor seguridad para las alumnas.

Ante esto la UNAM informó que realiza una serie de medidas y acciones para reforzar la seguridad en sus planteles y salvaguardar la integridad de las y los universitarios.

A través de un boletín señaló que lleva a cabo una investigación interna a fondo para determinar si en el caso de la agresión sexual en el CCH Sur, hubo fallas o negligencia en la aplicación del protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM, a fin de deslindar responsabilidades.

Te podría interesar: Protesta pacífica termina en vandalismo en CU

Asimismo pidió a la Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención a la Violencia de Género, revisar puntualmente el estado que guardan todos los casos de agresión a las mujeres de los que exista denuncia, e instalar una mesa de atención a la comunidad frente a la dirección del plantel sur, para revisar y recibir eventuales denuncias.

Por último la institución enfatizó que trabaja con la Dirección General del CCH, en coordinación con las autoridades del plantel sur, para reforzar el control de acceso y vigilancia al interior del plantel.

Detalló además que se realizará la puesta en operación de acciones como la mejora de la iluminación del plantel, la instalación de botones de emergencia y la reposición de las cámaras de seguridad que fueron dañadas en fechas recientes.