• Dom. May 19th, 2024

Trump crítica al gobernador republicano Glenn Youngkin; por posible rival

Nov 11, 2022
Trump

Por: Kevin Cedillo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes al gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, diciendo que su apellido «suena chino» y que «no podría haber ganado sin mí» el año pasado.

«Young Kin ¿suena chino, verdad?, en Virginia no podría haber ganado sin mí», dijo el expresidente en su red Truth Social.

“Lo respaldé, hice un gran Trump Rally por él (…) logré que MAGA votara por él, o no podría haber estado cerca de ganar (…) Pero él lo sabe y lo admite. Además, está teniendo dificultades con los demócratas en Virginia, pero lo logrará”, agregó Trump.

Youngkin es una figura en ascenso en el Partido Republicano, visto como un rival potencial de Trump en la carrera presidencial de 2024. Se espera que Trump anuncie su candidatura en un evento en Mar-a-Lago el martes.

La vicegobernadora Winsome Earle-Sears, quien anteriormente hizo campaña por Trump en 2020, le dijo al Washington Post el jueves después de las elecciones de mitad de período que el expresidente era «una misión de riesgo» para los republicanos.

Te podría interesar: Joe Biden y Xi Jinping se reunirán en Indonesia

El locutor de radio John Fredericks, presidente de las campañas de Trump en Virginia de 2016 y 2020, sugirió que los comentarios de Earle-Sears se hicieron bajo la dirección de Youngkin, informó Politico.

A lo largo de su carrera, Youngkin ha caminado por la cuerda floja entre elogiar a Trump para atraer votantes de su base y mantenerlo a distancia para atraer a los independientes, dijo Axios.

Trump arremetió contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el jueves, acusándolo de deslealtad después de que los medios conservadores respaldaran al político sureño como posible candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

En un comunicado, Trump aseguró que su apoyo a la victoria de DeSantis en las elecciones municipales de 2018 fue vital y que el gobernador fue desleal al sugerir que podría postularse para la nominación presidencial del Partido Republicano.

Cuando se le pregunta a DeSantis si se postulará como candidato, Trump escribe que responde que no está pensando en el futuro. “Ya sea que estemos hablando de lealtad o clase, esa no es realmente la mejor respuesta”, dijo el comunicado.

SLF