• Sáb. May 25th, 2024

Trolebús Elevado de Iztapalapa será inaugurado esta semana: Sheinbaum

Oct 24, 2022

Por: Erick Maldonado

El Trolebús Elevado de Iztapalapa será inaugurado esta semana una vez que se resuelva el abastecimiento eléctrico de la nueva línea que dará servicio en el recorrido Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a la estación del Metro Constitución de 1917. 

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el atraso en el servicio se debe al suministro eléctrico y que se dará fecha exacta el día de mañana, por lo que asegura que asistirá a la ceremonia para cortar el listón y dar comienzo al uso del transporte público en la alcaldía Iztapalapa. 

«Lo íbamos a inaugurar hoy, pero por temas de abastecimiento de la energía eléctrica, no queremos dar el servicio si después a los dos días presente problemas», dijo la mandataria. 

El nuevo Trolebús Elevado contará con 26 unidades que sustituirán a los microbuses de la zona Ermita, por lo que se espera movilizar a 76 mil ciudadanos por día con un costo de siete pesos y de esta manera ayudará a transitar de una manera más segura y rápida a 130 mil habitantes de la demarcación.