• Sáb. May 25th, 2024

Tom Brady anuncia su retiro “para siempre” del fútbol americano 

Feb 1, 2023

Por: Karen Evangelista

Tom Brady anunció que se retira «para siempre» del fútbol americano, poniendo fin a una carrera histórica de 23 años en la NFL durante la cual el mariscal de campo estrella ganó siete Super Bowls y estableció numerosos récords.

“No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme”.

Tom Brady ijo a través de un video.

Brady, de 45 años, también anunció que se retiraría el 1 de febrero de 2022, antes de cambiar de opinión 40 días después y volver a jugar la temporada pasada con los Tampa Bay Buccaneers.

Este miércoles informó a los Buccaneers de su decisión a las 6 am, según Jeff Darlington de ESPN. Los Buccaneers tuitearon su agradecimiento a Brady más tarde , junto con una leyenda de #ThankYouTom.

La familia Glazer, propietaria de los Buccaneers, dijo en un comunicado que Brady «estableció un estándar excepcional que elevó a toda nuestra organización a nuevas alturas y creó algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia».

“El impacto de Tom se sentirá dentro de nuestra comunidad durante muchos años y estaremos eternamente agradecidos por esos recuerdos inolvidables que nos brindó durante estas últimas temporadas de su legendaria carrera”.

Familia Glazer.

El deportista estadounidense, se ha consagrado por sus logros, que incluye jugar 10 Super Bowl en los que aseguró 7 victorias (en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016, 2018 y 2020) y tuvo 3 derrotas. Además de sus siete anillos de campeonato, fue elegido en 5 oportunidades como el jugador más valioso (MVP) en el partido definitorio, algo ya histórico.

A lo largo de 19 temporadas representó a los New England Patriots y los llevó a una etapa ganadora, hasta 2020 que fue contratado por los Tampa Bay Buccaneers, por lo que en total participó con 20 apariciones en postemporada.

Además, se convirtió en el primer quarterback en la historia en superar las 100 mil yardas aéreas por pase.