• Vie. May 24th, 2024

Tlalnepantla ofrece pipas gratuitas por mantenimiento al Cutzamala

Oct 28, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

Tlalnepantla ofrecerá servicio de pipas de agua gratuitas a siete de sus colonias ante el mantenimiento de 86 kilómetros de infraestructura al sistema Cutzamala que dejará sin agua a 11 municipios del Estado de México.

La Comisión del Agua del Estado de México anunció en días pasados la suspensión de agua en 11 demarcaciones, que son: Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Acolman, Ecatepec y Nezahualcóyotl con 72 horas sin el servicio; Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli 48 horas sin agua, a partir del viernes 28 de octubre.

El Director del Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla, Reneé Rodríguez Yánez, informó a los habitantes de la demarcación que contarán con una ruta de pipas totalmente gratuita en apoyo al corte del suministro de agua y la terrible sequía que ha enfrentado el municipio en los últimos meses.

Te podría interesar: 154 hogares beneficiados con el Programa Viviendas de Alto Riesgo en Iztacalco

Por otra parte, el Director anunció a los habitantes de Tlalnepantla a través de su redes que pueden solicitar el envío de carros tanque a sus domicilios, de esa manera la Comisión de Agua podrá organizar una ruta de pipas para que la entrega sea de manera rápida y eficaz.

El corte del recurso natural empezaría a las 07:00 del viernes para concluir a la misma hora del día domingo.

Por su parte las autoridades de Tlalnepantla recordaron a sus pobladores el extremar el cuidado del agua ante la escasez de las próximas 48 horas.

SLFas