• Sáb. May 25th, 2024

Tik toker te enseña como ahorrar 5 mil pesos en 3 meses

Feb 1, 2023

Por: Kevin Cedillo

Llegó el nuevo año y con él nuevas oportunidades para generar más dinero. Si bien la cuesta de enero dejó algunas cuentas bancarias desequilibradas, ahora es el momento de recuperarse financieramente.

En relación a lo anterior, en TikTok se ha viralizado un video que muestra un método de ahorro que te permitirá generar cinco mil pesos en tres meses.

Para hacer esto, debe tener a mano un cuaderno y un bolígrafo, después de lo cual debe escribir los números del uno al 100 en una tabla. También necesitarás una alcancía.

Te podría interesar: Medio Metro aparece en la Feria de Tlaxcala y demuestra que sigue en la cima

La forma en que quieren ahorrar es esta: todos los días tienes que tachar un número del 1 al 100 y esa es la cantidad que tienes que poner en la alcancía, por ejemplo, si empiezas a ahorrar con 50 pesos tienes que marcar esto número en la tabla.


Lo que recomienda la cuenta @focustecmktt es guardar los valores más altos del gráfico en los días quincenales para terminar ahorrando una cantidad menor y no es tan difícil.

Lo más importante es la constancia, porque es imprescindible ingresar un número todos los días y no usar el dinero hasta tener la cantidad sugerida, que son cinco mil pesos.

De acuerdo con el investigador del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Javier Fonseca Corona, para el equilibrio financiero es importante aplicar la regla empírica denominada 50-20-30.

Consiste en destinar el 50% de los ingresos a gastos familiares o personales esenciales, como vivienda, alimentación, servicios públicos y transporte.

El 20% debe usarse para ahorros, pero también puede usarse para inversiones o pago de deudas.
El 30% restante debe ser utilizado para gastos no esenciales

Te podría interesar: Los bailes más virales en Tik Tok Corea son con canciones de Jenni Rivera y Paquita la del Barrio