• Dom. May 19th, 2024

Tenoch Huerta es considerado en la lista a nominación para Los Oscar 2023

Dic 14, 2022
Tenoch

Por: Sarain Cigarroa

Tenoch Huerta ha entrado a la lista de considerados a nominación para la ceremonia de los Oscar 2023 en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

El actor mexicano destacó en la pantalla grande este 2022 con su participación en Black Panther: Wakanda Forever, en la que interpretó a Namor, y la película ha sido considerada para el próximo galardón de los premios Oscar.

Por ahora, el actor ha entrado a la lista de considerados a nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto a lado de Winston Duke quien da vida a M’Baku. De igual forma han sido consideradas Leititia Wright para la categoría de Mejor Actriz, Angela Bassett, Danai Gurira y Lupita Nyong’o para Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, Ryan Coogler para Mejor Director y Ruth Carter para Mejor Diseño de Vestuario entre otras nominaciones a considerar incluida la de Mejor Película.

Te podría interesar: Cuarta temporada de YOU

Así lo dio a conocer el propio mexicano a través de sus redes sociales, donde posteó la lista de consideraciones a nominación que envió Marvel a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de realizar los Premios Oscar.

Hay que recalcar que estas son sólo consideraciones y que habrá que esperar a la lista oficial de nominados al Oscar 2023 para saber si Tenoch Huerta ahora representará a México en la gala más importante de la industria del cine de Hollywood.

SLF