• Sáb. May 25th, 2024

Ten en cuenta que este viernes hay doble no circula por contingencia ambiental

Feb 25, 2023

Por: Kevin Cedillo

El 23 de febrero, la Comisión Ambiental de Megalópolis activó la Fase 1 de protección de ozono con base a que se midió una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Esto se debe a la alta insolación que prevalece durante el día ya la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que actúa en el centro del país. Estas condiciones se combinaron con vientos débiles del suroeste en el Valle de México, lo que provocó el estancamiento de los contaminantes y una elevada formación de ozono.

Por ello, este viernes 24 de febrero, de las 5:00 a 22:00 horas, se aplicará el Doble Hoy No Circula, realizado especialmente para los autos particulares que circulan por el Valle de México.

La Comisión de Medio Ambiente de Megalópolis informó que los autos que no circularán este viernes son los siguientes:

-Coches con holograma 00 y 0, terminando en 9 y 0.
-Coche con holograma 1, sufijo 0, 2, 4, 6, 8 y 9.
-Coches con holograma 2, todos ellos.

Sin embargo, en caso de incumplimiento de las restricciones y el incumplimiento de las recomendaciones, las autoridades tienen una serie de condiciones y multas por violaciones.

¿Cuál es la sanción por no cumplir con el Doble Hoy No Circula?
La infracción del programa Hoy No Circula es entre 20 y 30 UMAS (Unidades de Medida de Actualización) de la siguiente manera:

-20 UMA: 2 mil 74,8 pesos.
-25 UMA: 2.000 593,5 pesos.
-30 UMA: 3 mil 112.2 pesos.

Asimismo, si no se siguen las instrucciones, el carro puede ser conducido al corral.

¿Dónde se paga la multa?
Si tiene una multa, puede imprimir el boleto con la infracción y pagar en mostradores de autoservicio y bancos; O puedes acceder al sistema de infracciones digitales del Edomex o a la tesorería de la CDMX y brindar los datos de tu vehículo.