• Sáb. May 25th, 2024

Te contamos como tramitar la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar para recibir 9 mil 600 pesos

Feb 25, 2023

Por: Kevin Cedillo

La Secretaría de Bienestar Federal y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la tarjeta del programa Pensión de Bienestar será reemplazada por una del Banco del Bienestar, por lo que a partir del 5 de diciembre se cambiarán las tarjetas de 852,929 adultos mayores con el objetivo de seguir recibir la pensión social de este banco.

El proceso de cambio de tarjetas de beneficiarios se inició el 5 de diciembre y finalizará el 15 de abril de 2023, dijo la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien subrayó que “la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones”. Este trámite se realiza de lunes a sábado, de 10 a 16 horas, y el gobierno federal y la capital han habilitado 62 puntos de recolección en la capital para este fin.

De acuerdo con Montiel Reyes, a sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la CDMX tuvo la “preferencia” de comenzar a repartir las tarjetas por ser la entidad del país con mayor número de adultos mayores. El funcionario enfatizó que actualmente se están destinando 23 mil millones de pesos para cubrir el programa de pensiones de la capital del país.

Para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar y así recibir la pensión, los adultos mayores primero deben indicar el lugar y la fecha en que deben retirar la tarjeta, solo deben ingresar a gob.mx/bienestar. Luego deben seleccionar el ícono de la Junta de Bienestar del Adulto Mayor y escribir su CURP.

A continuación, se indica el nombre y la dirección del lugar donde debe recoger la nueva Tarjeta Bienestar y la fecha y hora en que debe presentarse. En caso de que la persona no pueda retirar personalmente la tarjeta, un asistente del beneficiario puede intervenir y traer los documentos necesarios para iniciar el trámite y también concertar una visita a domicilio.

Una vez fijada la fecha, algún miembro de la Secretaria del Bienestar, que deberá identificarse, gestionará la entrega de la tarjeta en tu domicilio. Cabe señalar que la tarjeta se entrega personalmente a los beneficiarios. No olvides que ocho días antes de la entrega del sobre, los empleados de la agencia visitan el domicilio para confirmar el cambio, así como el lugar y fecha de recepción de la tarjeta.

Las fechas de entrega de las nuevas tarjetas dependen del área de residencia de los beneficiarios. Además, la ministra de Asuntos Sociales informó que deberán conservar en su poder la anterior tarjeta por tratarse de una cuenta personal. Finalmente, cabe señalar que el pago comenzará hasta que los suscriptores tengan en sus manos el nuevo plástico.