• Vie. May 24th, 2024

Suman tres periodistas muertos en la Copa Mundial de Qatar

Dic 14, 2022
periodistas

Por: Sarain Cigarroa

Se ha confirmado la muerte de tres periodistas durante la cobertura de la Copa Mundial en Qatar: El británico Roger Pearce, el estadounidense Grant Wahl y el qatarí, Khalid Al Misslam.

El primer caso que se dio a conocer fue Grant Wahl, falleció a los 48 años tras sufrir un paro cardíaco cuando iba a cubrir el encuentro entre Argentina y Países Bajos.

Wahl, había sido uno de los más de 80 periodistas homenajeados por la Asociación de la Prensa Deportiva Internacional (AIPS) por haber cubierto ocho o más fases finales de la Copa del Mundo, se desvaneció en la misma tribuna de prensa del estadio Lusail, donde se disputó aquel partido de cuartos de final. 

El cuerpo de Grant Wahl fue repatriado este lunes a Estados Unidos, de acuerdo con autoridades de aquel país y a petición de los familiares, el cuerpo del periodista fue entregado a un centro médico de Nueva York para que le realicen una autopsia. 

El portavoz de la diplomacia estadounidense añadió que el cuerpo no presenta señales de una muerte violenta y aseguró que la colaboración con las autoridades qataríes fue «excelente». 

Eric Wahl, hermano del periodista, dijo en redes sociales que Grant Wahl había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se contradijo.

Te podría interesar: Se inauguran Islas Marías como destino turístico sostenible

El segundo fallecimiento fue el fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam, de 44 años, que murió «repentinamente» el domingo, según confirmó Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba. 

Las circunstancias en torno a su muerte no han sido aclaradas, pero la AIPS confirmó que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, murió de un ataque al corazón.      
Así mismo, a través de la AIPS se informó que tres semanas antes había fallecido en Qatar el director técnico de ITV, Roger Pearce.

Finalmente, Roger, tenía 65 años, y falleció poco antes de que empezara el encuentro entre Estados Unidos y Gales el 21 de noviembre.

Era director técnico de la cadena británica ITV Sports, y estaba por cubrir su octava Copa del Mundo, a las que hay que añadir otras numerosas como en Eurocopas, Mundiales de rugby, Mundiales de Fórmula Uno y de Rallys o Liga de Campeones, entre otros.

SLF