• Sáb. Jul 13th, 2024

SUMA toma protesta a Comités de la Transformación en bastión del PAN

Feb 3, 2023

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” que pretende refrendar el triunfo de la izquierda en el 2024, tomó protesta a los comités vecinales y organizaciones sociales que difundirán los logros de la Cuarta Transformación en la alcaldía Benito Juárez.

Fue en el corazón panista donde al menos mil personas tomaron protesta en el parque Santiago Xicoténcatl, de la colonia Álamos, y se comprometieron a crear consciencia con la ciudadanía sobre los resultados de la Cuarta Transformación, pues pretende recuperar las alcaldías donde hubo un retroceso en el 2021.

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano, fue el encargado de tomar protesta a los comités que apoyarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para continuar con la Cuarta Transformación.

A lado del diputado Janecarlo Lozano estuvieron Juan Rubio, líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y Hugo Manuel Bautista, líder del sindicato de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) quienes forman parte de la organización SUMA Construyendo Sociedad.

Fue en la alcaldía panista en donde se tomó protesta a simpatizantes de la organización política conformada por más de 150 organizaciones y movimientos sociales que apoyarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como candidata a la presidencia.

“Queremos decirle a la derecha que únicamente gobierna con mentiras, su verdadero trabajo es la difusión de calumnias, en Benito Juárez predomina el ‘Cartel inmobiliario’, se han vuelto millonarios a costa de vender departamentos a costos altísimos y eso no lo vamos a permitir.

“La Cuarta Transformación va a avanzar con ayuda de estos comités vecinales sin importar la alcaldía donde nos encontremos”, dijo el diputado Janecarlo Lozano.

Hasta el momento se han tomado protesta a los Comités de la Transformación en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, se estima que en los próximos días se tome protesta a los comités de Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, entre otros.

La tarea principal de cada Comité de la Transformación es realizar acercamientos con los vecinos y la ciudadanía para escuchar sus necesidades y propuestas, y llevar a cabo acciones que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Entre algunas de sus tareas se encuentra la construcción de alianzas con todos aquellos actores y organizaciones sociales que compartan los mismos valores.

Los comités conformados por vecinos de las alcaldías y gremios se reunirán de manera semanal para acordar las actividades que llevarán a cabo para impulsar la participación ciudadana en asuntos de la comunidad.