• Sáb. May 25th, 2024

SSP refuerza seguridad con 116 mil recorridos de patrullaje en Álvaro Obregón

Nov 16, 2022
patrullaje

Por: Erick Maldonado

La Secretaría de Seguridad Pública refuerza sus labores en la alcaldía Álvaro Obregón en el que se realizaron 116 mil 567 recorridos de patrullaje y vigilancia entre el periodo de enero a septiembre de 2022.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), se comunicó las acciones realizadas con los recursos de origen federal por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN) en el que se destinó un presupuesto 301 millones 300 mil pesos para atender acciones policiales y prevención de delito.

Estas actividades se llevaron a cabo en áreas públicas como avenidas o calles de la demarcación donde se realizaron 72 acciones en conjunto con la Fiscalía General de Justicia donde, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, se reportaron durante el primer semestre de este año 983 casos de incidencia delictiva en la demarcación.

Te podría interesar: Busca Chucho Sesma dar estabilidad laboral a trabajadores de la CDMX

Después de que se realizarán quejas por la ausencia de personal de seguridad en las calles de la alcaldía, la alcaldesa Lía Limón García solicitó el incremento de elementos policíacos en la alcaldía de 408 a 540 y aumentar la presencia de unidades policíacas por cuadrante de 35 a 81 más 4 motocicletas este año.

Por otra parte, se han registrado denuncias de abuso policíaco por parte del cuerpo policíaco de la alcaldía, ya que este año se detectó actos de tortura por parte de fuerzas de seguridad para el ciudadano Francisco Alvarado Hernández durante el mes de abril en el que se violentaron los derechos humanos y aún no hay una resolución de su caso.

SLF