• Sáb. May 25th, 2024

SSC recibe 17 mil reportes relacionados con compras online; emite recomendación para Buen Fin

Nov 7, 2022

Por: Iván Pérez Esteban

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emite recomendaciones para compras en línea durante este Buen Fin, la Policía Cibernética ha registrado durante este 2022 alrededor de 17 mil casos de ciberdelitos.

La Policía Cibernética, señala que las plataformas de redes sociales son la principal fuente del robo de identidad e información, seguido de sitios web y los sistemas de mensajería, además están relacionados con delitos de suplantación de identidad, robo de contraseñas y phishing.

En el marco de la semana del «Buen Fin 2022», que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, la SSC emitió algunas recomendaciones para realizar compras seguras y evitar fraudes cibernéticos.

La SSC recomienda a la ciudadanía verificar la autenticidad de los sitios web a los que se ingresa, corroborando la URL y la dirección física del establecimiento.

Te podría interesar: Buen Fin: Profeco revela las tiendas con más quejas en 2021 y sugiere recomendaciones

Además, se recomienda utilizar tarjetas de prepago o tarjetas virtuales de un solo uso, ya que protegen los datos bancarios y evitan un mal uso, también se pueden utilizar aplicaciones de Banca Móvil, ya que permiten monitorear los movimientos de las cuentas bancarias y bloquear las mismas temporalmente.

Asimismo, se recomienda tener instalado un antivirus en los ordenadores y dispositivos móviles. Además, de activar la verificación en dos pasos y los filtros de seguridad que ofrecen las redes sociales y plataformas digitales, para mantener la información y datos personales seguros.

En ese sentido se pide a la ciudadanía dudar de ofertas que estén por debajo del mercado, ya que pueden ser de dudosa procedencia. Asimismo, se pide no hacer caso a mensajes de SMS, en donde se pida aceptar un cargo a través de una liga, o cadenas de ofertas enviadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

La SSC señala que en la liga El Buen Fin 2022 se pueden verificar si la empresa está registrada para participar en el Buen Fin.

SLF