• Sáb. May 25th, 2024

SSC adquirirá chalecos antibalas para policías en CDMX

Oct 31, 2022
chalecos

Por: Erick Maldonado

Como parte de la estrategia para dotar mejores instrumentos de trabajo y dar mayor protección al cuerpo policíaco, se realizará la compra de 251 unidades de chalecos antibalas para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La adquisición de los nuevos chalecos de protección contra armas de fuego Nivel III-A cumplen con la función de proteger a los servidores públicos contra diferentes impactos de bala, como proyectiles de calibre 22, magnum 44 o subametralladoras que emplean tipo 9 milímetros (mm).

Esto ayudará al personal policíaco a estar más protegidos frente a los enfrentamientos con grupos delictivos donde ha habido un aumento del 5.7 por ciento con arma de fuego respecto a 2021.

Te podría interesar: AMLO felicita a Lula Da Silva, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil

La cantidad de chalecos antibala será dividida por tamaños por lo que se adquirirán 81 unidades chicas, 85 piezas medianas y 85 chalecos grandes para este año, los cuales serán comprados posterior al 11 de noviembre con un presupuesto estimado que iría de los 400 mil a 4 millones de pesos.

El último Informe de Seguridad del 20 de octubre de 2022 arrojó que de enero a septiembre se han perpetrado 10 mil 821 casos relacionados con armas de fuego y explosivos, por lo que otra de las acciones de la Secretaría ha sido la desarticulación de unidades a través de la compra de armas donde se ha podido recabar la cantidad de 23 mil 134 cartuchos, y 454 armas cortas y largas.

SLF