• Dom. May 19th, 2024

SICT suspende trámites tras ciberataque

Nov 2, 2022
SCIT

Por: Iván Pérez Esteban

La Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT), suspendió los plazos legales y trámites de licencias por lo que resta del año.

A través del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal acordó la suspensión de los plazos y trámites de licencias federales, “por causas de fuerza mayor.

En este sentido, la SICT señaló que las licencias federales y las constancias de capacitación de autotransporte federal que estén por vencer, así como los trámites relativos con la autorización de permisos, programas, acreditaciones, expedición de licencias y certificados de capacidad otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil, mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Te podría interesar: Bimbo cierra venta de Ricolino con Mondelēz International, empresa estadounidense

Asimismo, “en materia de medicina preventiva en el transporte”, la dependencia federal suspendió la realización del “examen psicofísico integral, con ello queda extendida la vigencia y validez de las constancias de aptitud psicofísica.

Esto luego de que la SICT diera a conocer que el pasado 24 de octubre fue objeto de ataques cibernéticos, por lo que se han “implementado acciones para salvaguardar los sistemas e información ante el incidente cibernético en equipos de cómputo al servicio de esta dependencia”.

SLF