• Sáb. May 25th, 2024

Si te perdiste la Feria Internacional del Libro, FILCO es tu oportunidad

Mar 10, 2023

Por: Erick Maldonado

La Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) está a solo unos días de comenzar con su segunda edición que busca impulsar la industria editorial en la Ciudad de México.

El pasado seis de marzo finalizó la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM) la cual no registró la asistencia esperada respecto a otros años.

Por este motivo FILCO pretende llegar a más público, ofertando 500 sellos editoriales a diferencia de FILPM donde se exhibieron 240 editoriales.

La Feria Internacional del Libro de Coyoacán tendrá una duración de 10 días, desde el 24 de marzo al dos abril en la Plaza Hidalgo.

El coordinador del evento, Gerardo Valenzuela indicó que será la primera feria que se le dará visibilidad a las comunidades locales, además tendrán como invitado a Aguascalientes.

En tanto la nación invitada para el encuentro es Países Bajos a la que se le reconocerá su aporte al arte con pintores como Van Gogh y la corriente renacentista.

Habrá más de 150 expositores con más de 150 actividades culturales totalmente gratuitas que espera reunir para su segundo año más de 200 mil personas.

Entre las actividades previstas se realizarán 200 conferencias; además habrá ponencias, presentaciones de libros, exposiciones de arte y obras de teatro.

Una diferencia entre el FILCO y FILPM es que el primero impartirá diferentes talleres como obra gráfica, expresión artística, transferencia de imágen, gráfica corporal, formación de papel, entre otros.

Por otra parte contará con ciclos temáticos que tratarán problemas actuales del país como la lucha de la mujer, la homosexualidad, conservación del medio ambiente y la importancia de la literatura.