• Sáb. May 25th, 2024

Sheinbaum participa en documental Tale of Two Cities con uno de los arquitectos más importantes del mundo

Dic 17, 2022

Por: Erick Maldonado

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo la oportunidad de charlar con uno de los más reconocidos arquitectos y urbanistas del mundo en el documental Tale of Two Cities.

Te podría interesar: Checa las actividades gratuitas en alcaldías de CDMX

Dikshu C. Kukreja es autor de la serie documental que tiene como propósito visitar ocho capitales importantes del planeta con la oportunidad de entrevistar a funcionarios de los respectivos países para poder comparar dos culturas distintas en el que destacan urbes como Bogotá, San Marino, Kolkata, Auroville, Bombay, entre otros.

En el programa la funcionaria destacó el problema de construir en una ciudad que se constituyó sobre un lago, por lo que la arquitectura de la CDMX tiene complicaciones al momento de construir edificaciones debido a los temblores en un suelo poco estable.

El arquitecto aprovechó la ocasión para comparar la ciudad con Bombay, India ya que comparten varios aspectos culturales como son los elementos artísticos en la tela, además de ser dos urbes que concentran índices migratorios considerables.

Un aspecto remarcable de la capital es la concentración de lenguas originarias de distintos puntos de la República con un total de 52 lenguas de las 68 que existen en el país que se puede apreciar en el Centro Histórico donde hay una gran concentración de personas con una cantidad de 22 millones en la CDMX.

La funcionaria agradeció la presencia de Dikshu C. Kukreja quien es gerente principal de la empresa CPKA que es uno de los despachos de arquitectura urbana más grande del mundo.