• Dom. May 19th, 2024

Sheinbaum llama a la unidad entre Sansores y Monreal  

Oct 24, 2022

Por: Iván Pérez Esteban

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se tiene que cuidar la unidad del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto luego de ser cuestionada sobre el conflicto entre la gobernadora, Layda Sansores y el Senador Ricardo Monreal.

“Hay que cuidar la unidad de Morena”,dijo la jefa de gobierno, además agregó que se tiene que seguir el camino de la prudencia y el camino de los principios y la verdad.

Asimismo, la mandataria capitalina manifestó su respaldo a la gobernadora de Campeche, de quien resaltó valentía frente a las presiones que tuvo, tanto de familiares como de políticos, al oponerse al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el gobierno de Zedillo, cuando era legisladora.

Cabe recordar que el conflicto entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora, Layda Sansores, surge luego de que la mandataria estatal anunciara, el sábado pasado, la revelación de un audio que involucra al Senador Ricardo Monreal en su programa “El martes del Jaguar”.

El domingo pasado, el senador zacatecano respondió señalando que el audio es parte de una campaña en su contra, orquestada desde el interior del partido, que podría ocasionar la fractura del movimiento y poner en riesgo el triunfo de la contienda presidencial de 2024.