• Sáb. Jul 13th, 2024

Sheinbaum entrega reconocimientos a Policía de Investigación

Nov 4, 2022

Por: Erick Maldonado

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fueron galardonados por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante los festejos por el 103 aniversario de la institución. 

 La Jefa de Gobierno realizó la entrega de 20 distinciones para oficiales de PDI con diferentes méritos los cuales son el heroico, policial, desempeño administrativo, social, deportivo y tecnológico.

También entregó reconocimientos simbólicos de 46 agentes muertos en servicio y durante la pandemia por el que se develará un muro dentro de la Jefatura General de la dependencia. 

Te podría interesar: ¡Justicia para Lidia Gabriela! murió al arrojarse de un taxi en movimiento por miedo a secuestro 

El Jefe General de la Policía de Investigación de la CDMX, Francisco Almazán Barocio destacó el incremento de las unidades que en 2018 eran de tan sólo mil elementos y ahora en pleno 2022 cuenta con un cuerpo policíaco de 4 mil 200 agentes los cuales se encuentran como la organización mejor evaluada y en el que se integran jóvenes con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Entre los resultados que ha arrojado esta institución se encuentra la de desmantelar 32 organismos delictivos, y se pretende que este año se logre la suma de cinco mil órdenes de aprehensión cumplimentadas priorizando los delitos de alto impacto como homicidios dolosos, feminicidios o robos con violencia. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Altar de la Patria, en el Bosque de Chapultepec esta mañana donde estuvieron presentes la Fiscal General de Justicia de la ciudad, Ernestina Godoy, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que también participaron en la entrega de premios.