• Sáb. May 25th, 2024

Sheinbaum celebra junto a familias que MI Beca para Empezar ya es un derecho constitucional en la CDMX

Dic 8, 2022

Por: Erick Maldonado

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo celebró en la alcaldía Coyoacán que la beca «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar sea ya un derecho constitucional de la Ciudad de México.

El evento se realizó en el Deportivo Huayamilpas donde la mandataria acompañó a familias de las alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Coyoacán e Iztacalco, para anunciar que es ya un derecho para los niños de educación básica el tener una beca en su ciclo escolar, por lo que ya no será alterado este programa en próximos Gobiernos.

Para mí, los niños y niñas de la ciudad no solo son los hijos de ustedes, son los hijos de todos. Y por eso este sueño, de que todos los niños y niñas tengan una beca, hoy es un sueño todavía más cumplido, porque es “Mi Beca, Mi Derecho”, porque ya no es un programa social, hoy está en la Constitución de la Ciudad de México, expresó la funcionaria.

Mi Beca para Empezar es un proyecto que comenzó en septiembre de 2022 y finalizará en junio de 2023 para su primer año, en el que se entregarán transferencias monetarias a los beneficiarios que estudien en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con pagos que van desde los 500 a 600 pesos mensuales.

La ayuda contempla a un millón 200 mil alumnos del ciclo escolar 2022-2023 en el que ya no se prioriza la calificación de los estudiantes, por lo que se considera a la población vulnerable para que estos puedan continuar con sus estudios.