• Sáb. May 25th, 2024

Servicio médico gratuito se volverá una realidad en nuestro país con IMSS BIENESTAR: AMLO

Nov 16, 2022

Por: Erick Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó el papel fundamental del programa IMSS BIENESTAR para que todos los servicios médicos se ofrezcan de manera gratuita a la población mexicana.

El mandatario resaltó que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) tiene un total de 73 millones 754 mil derechohabientes pero que aún tiene el papel de cubrir a todos los habitantes del país, en la que reconoció el papel fundamental del director Zoé Alejandro Robledo que durante el periodo de la pandemia se registró la atención de 9 millones 619 mil 945 personas de las cuales 327 mil 404 no contaban con seguridad social.

Te podría interesar: IMSS es el mayor empleador del país, reporta 509 mil empleos; Robledo

«Agradecemos al instituto por su solidaridad con el programa IMSS BIENESTAR para imaginar la dicha para hacer realidad en nuestro país lo que establece el artículo cuarto de nuestra Constitución, el derecho del pueblo a la salud».

Andrés Manuel López Obrador

El plan de salud IMSS BIENESTAR ya se encuentra operando en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Campeche donde la dependencia ha reclutado al 93 por ciento de las mil 573 adscripciones ofertadas para médicos generales y personal de enfermería.