• Sáb. Jul 13th, 2024

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida de la niña Victoria Guadalupe 

Mar 11, 2023

Por: Karen Evangelista

En Querétaro, la tarde de este jueves y luego de cuatro días de audiencia, el Juez de la Causa dictó una sentencia histórica con la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de feminicidio de la niña Victoria Guadalupe, de seis años.

Además de ese castigo, el sentenciado tendrá que pagar una multa de más de un millón y medio de pesos por reparación del daño a la familia de la menor.

Durante los cuatro días de Juicio Oral, se presentaron pruebas expertas, policiales y testimoniales, se esclareció el delito y se demostró más allá de toda duda razonable la participación del condenado en el feminicidio de la niña.

El Juez de Juicio Oral impuso la pena máxima de encarcelamiento, la publicación de la sentencia en versión pública y también, una multa de un millón 557 mil pesos por concepto de reparación de daño.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Feminicidio celebró haber obtenido una condena de 50 años de prisión en el Juicio Oral que concluyó la tarde de este jueves 9 de marzo de 2023 en la sala de audiencia del Poder Judicial en San José El Alto, en Querétaro capital.

Te podría interesar: Diputados aprueban hasta 22 años de cárcel a ataques con ácido

El 6 de abril de 2022, Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez desapareció cuando se dirigía rumbo a una papelería cercana a su domicilio, en el fraccionamiento Paseos del Marqués, municipio de El Marqués.

Por este motivo, sus padres avisaron de inmediato a las autoridades y enseguida se activó la alerta Amber.

Familiares y vecinos se movilizaron por toda la ciudad y municipios de la zona metropolitana. Incluso, organizaron equipos y revisaron casas, negocios, además de bloquear carreteras para revisar vehículos.

El 8 de abril, fue encontrado el cuerpo de Victoria Guadalupe cubierto con plástico, en el condominio Moros, en Paseos del Marqués.

El 10 de abril de 2022, la Fiscalía de Querétaro detuvo al presunto feminicida de Victoria Guadalupe; un hombre originario del estado de Oaxaca que era vecino de la niña. Los estudios periciales revelaron que el hombre asfixió y violentó a Victoria Guadalupe.

El inculpado fue vinculado a proceso y este jueves, a casi un año de lo ocurrido, la autoridad judicial le dictó sentencia máxima al feminicida de Victoria Guadalupe.