• Dom. May 19th, 2024

Segunda taquería Don Eraki opera la Benito Juárez

Dic 20, 2022
Don Eraki

Por: Abraham Torres Lemus

La familia Tabe opera una segunda taquería en la demarcación Benito Juárez, la primera fue clausurada por irregularidades de uso de suelo en la Miguel Hidalgo.

El Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detalló que la zona donde se ubica el segundo restaurante de los Tabe, es una zona de suelo habitacional, dónde solo son permitidos espacios como oficinas de gobierno, estacionamientos públicos y privados, por lo que un establecimiento de comida no es permitido en esa zona de la demarcación Benito Juárez.

Taquería Don Eraki, ubicada en avenida Cumbres de Maltrata 263, colonia Narvarte Oriente, posee un acta constitutiva bajo el nombre de Daniel y Evangelina, padres del alcalde de la Miguel Hidalgo, dónde gracias al servicio satelital de Google Maps se apreció que la sucursal de Cumbres de Maltrata opera desde el 2008.

Te podría interesar: Entregan más de siete mil apoyos económicos para combatir el desempleo en la CDMX

La primera taquería ubicada en calle Progreso 172, en la Miguel Hidalgo, fue clausurada por diversas irregularidades en el uso de suelo del restaurante, se abrió una carpeta de investigación por la Fiscalía General de Justicia, lo que llevó a un altercado entre el padre del alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y un servidor público, quien solo realizaba su trabajo, donde resultó amedrentado con un cuchillo por Daniel Tabe.

Por el delito de tentativa de homicidio por quien fue acusado Daniel Tabe y las irregularidades de suelo, la taquería finalmente fue clausurada hasta que se pagaran las multas establecidas y solucionaran las irregularidades descubiertas por la Fiscalía.

Aparentemente la segunda sucursal de Don Eraki también violó el uso de suelo por lo que se comenzó una investigación para determinar si incumple con las leyes establecidas por la demarcación de la Benito Juárez y su alcalde Santiago Taboada.

SLF