• Sáb. May 25th, 2024

Segunda parte del aguinaldo para pensionados del IMSS e ISSSTE ya está en puerta

Ene 3, 2023

Por: Kevin Cedillo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 15.1 millones de adultos mayores, que representan el 6% y el 12% de la población total.

De ese número, algunos reciben algún tipo de pensión por años de trabajo o programas sociales.

El año 2023 ya comenzó y con él los planes y proyectos de algunos mexicanos, principalmente jubilados del ISSSTE que ya esperan el próximo pago de su aguinaldo para afrontar la cuesta de enero.

En el caso del IMSS, además del pago de la pensión, los beneficiarios de esta institución ya recibieron el aguinaldo, otorgado en solución única el pasado mes de noviembre.

Los beneficiarios del ISSSTE, por su parte, recibieron su pensión en octubre y el primer tramo del aguinaldo en la primera quincena de noviembre de 2022.

Como parte de los derechos de los trabajadores, los jubilados del ISSSTE reciben un aguinaldo que es una recompensa por su trabajo, mismo que se paga en dos exhibiciones.

Sin embargo, los jubilados del ISSSTE también reciben un desembolso doble ya que la segunda parte del bono 2022 se pagará para la primera quincena de enero de 2023 mientras que la primera parte se les dio en noviembre pasado.