• Sáb. May 25th, 2024

SEDENA confirma intervención de soldados en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo

Mar 1, 2023

Por: Alejandro Lemus

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) relató la versión de militares ante los hechos ocurridos en Nuevo Laredo dónde cinco jóvenes murieron por impactos de bala.

De acuerdo con la SEDENA, los soldados se encontraban realizando una labor de reconocimiento en la zona urbana del territorio cuando observaron un automóvil, sin placas ni luces y a exceso de velocidad.

El vehículo sospechoso al percatarse de la presencia de las tropas, aceleró y se impactó contra un automóvil que se encontraba estacionado.

Al escuchar el estruendo, personal de la dependencia federal abrió fuego contra los sospechosos, acabando con la vida de cinco de los siete pasajeros a bordo, uno resultó ileso y otro con impacto de bala quien fue trasladado a un hospital para su pronta atención.

La SEDENA informó que ante la versión de sus elementos, colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidad ante los hechos sucedidos el pasado domingo en Nuevo Laredo.