• Dom. May 19th, 2024

Secretario de agricultura de EU se reunirá con AMLO

Nov 28, 2022
AMLO

Por: Jaquelyn Tolentino

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su mañanera que se reuniría con Tom Vilsack, secretario de agricultura del gobierno de Estados Unidos para tratar temas de alimentos y energéticos.

«Hoy tengo reunión con el secretario de agricultura de Estados Unidos», refirió el presidente tras abordar el tema sobre el ingreso del maíz transgénico en el país y mostrando cuál es su postura.

“Ya está claro, no queremos maíz transgénico para consumo humano, no lo vamos a permitir, vamos a seguir produciendo maíz blanco para consumo humano, y somos autosuficientes en maíz blanco, donde está el problema es en el maíz amarillo para forraje. Esa es nuestra política y va a continuar así, pero hay formas de ponernos de acuerdo”, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa.

Te podría interesar: Carlos Slim deja la competencia por Banamex

La segunda reunión en lo que va del año con el secretario Tom Vilsak se debe a las presiones que afronta México por parte de Estados Unidos para que no prohíba la entrada de maíz transgénico a partir del 2024 como iniciativa del presidente Andrés Manuel.

Por su parte el mandatario recalco el crecimiento que ha tenido el comercio agroindustrial entre México y Estados Unidos en los últimos 3 años, con un crecimiento del 35 por ciento y de hasta 64 mil millones de dólares.

Al considerar que la prohibición del maíz transgénico afecta en el acuerdo comercial T-MEC en donde participan México, Estados Unidos y Canadá, los senadores de EEUU han solicitado abrir estas consultas con el Gobierno de México para llegar a un acuerdo respecto al tema.

SLF