• Dom. May 19th, 2024

Se ladea vagón del metro de la línea 6; Metro descarta descarrilamiento

Ene 25, 2023

Por: Abraham Torres Lemus

Las anomalías continúan en el servicio de las diversas líneas del metro de la Ciudad de México, la madrugada del martes, un vagón presentó un ladeo en el patio de mantenimiento, aunque técnicos descartaron un descarrilamiento del mismo.


Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó el ladeo de un vagón en la terminal, El Rosario, de la línea 6, el suceso ocurrió en la madrugada del 24 de enero, sin afectar el servicio a los usuarios, ya que el desperfecto se presentó en vías secundarias y en una hora fuera del servicio del transporte.

Te podría interesar: Fiscalía exonera a mujer detenida por lanzar aspas de lavadora en el Metro


A través de un comunicado el STC Metro, detalló que personal técnico y de mantenimiento trabajaron al instante para posicionar el vagón de manera correcta en las vías, para posteriormente ser trasladado a un garaje de mantenimiento donde se le realizará todas las inspecciones necesarias para determinar el motivo del desperfecto.


Por otra parte, el Metro dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que se añadiera a la investigación de los ya distintos fallos que presentó el STC en sus diversas líneas, misma que confirmó su compromiso con las investigaciones de las anomalías en el metro.
Usuarios del metro, a través de redes sociales expresaron su temor como pasajeros ante las distintas irregularidades ocurridas el mes de enero, por lo que pidieron al gobierno capitalino se realice el mantenimiento necesario para que el metro opere de manera segura.