• Dom. May 19th, 2024

Santiago Taboada es incapaz de frenar el robo de autopartes en la alcaldía Benito Juárez

Ene 25, 2023
Benito Juárez

Por: Erick Maldonado

En tan solo 10 meses se ha disparado el robo de autopartes con más de 10 mil denuncias acumuladas en la alcaldía Benito Juárez.

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sebastián Ramírez Mendoza lamentó el aumento de los casos por robo de autopartes en la alcaldía presidida por el presidente municipal Santiago Taboada Cortina quien no ha podido detener esta ola de delitos.

Según datos proporcionados por la misma Fiscalía General de Justicia se reportaron más de nueve mil 241 delitos de enero a octubre del año pasado donde destacó el robo de partes de vehículos, por lo que en promedio cada día hay 33 delitos de este tipo que se cometen en las 56 colonias de la alcaldía.

Por otra parte, a inicios de este año se han generado más de 10 robos en las siguientes calles que son Virginia, Javier Sorondo, Abelardo Carrillo, Gariel, Miguel N. Lira y Francisco Fernández del Castillo.

Te podría interesar: Hidalgo, un trabajador pierde la vida y otro resulta herido

Este es un problema que incrementó desde 2018 cuando Francisco Taboada tomó el poder el cual no ha sido atendido por las autoridades, donde colonias como la Del Valle y Narvarte Poniente se han vuelto dos de las zonas preferidas para que los delincuentes cometan este delito.

La respuesta del alcalde ha sido crear el cuerpo policiaco «Blindar BJ» quienes realizan rondines por diferentes calles de la capital, aunque eso no ha evitado que se realicen robo de autopartes en la colonia Portales.

Entre las 10 colonias más peligrosas por hurto de autopartes de enero a abril de 2022 se conoce que el 40 por ciento pertenece a Benito Juárez con 339 carpetas de investigación tan sólo en ese periodo.

Esto no solo perjudica la seguridad de los ciudadanos, sino también su billetera, ya que el aumento de inseguridad en la zona proporcionalmente incrementa el costo de un seguro.

El alcalde Santiago Taboada actualmente se encuentra en la mira de las autoridades por presentar supuestas relaciones con el cártel inmobiliario, por la construcción de pisos ilegales en la alcaldía donde hasta el momento no se ha confirmado su participación en el delito.

SLF