• Sáb. May 25th, 2024

Salinas Pliego arremete en Twitter contra la nueva ley antitabaco

Ene 17, 2023
Salinas

Por: Kevin Cedillo

El 15 de enero entró en vigor una nueva ley antitabaco que prohíbe exhibir cigarrillos en establecimientos comerciales y fumar en lugares públicos, ante lo cual el empresario Ricardo Salinas Pliego criticó tal medida, asegurando que los «Gobiernícolas» pretendía quitárnoslo «quitarnos la libertad»

A través de Twitter, el fundador de Grupo Salinas enfatizó que «la libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla».

«CUIDADO, la libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla… los #Gobiernicolas están intentando quitarlo de a poco. Se dicen sabedores de lo que nos conviene; cómo vivir, cuánto gastar, en qué hacerlo, qué fumar, qué comer, a qué hora salir, etc. ¿qué prohiban el alcohol?», se leé en el tuit del magnate antes de la nueva ley antitabaco.

Te podría interesar: Entra en vigor nueva Ley para el Control del Tabaco; prohíben la exhibición de cigarros en tiendas

El dueño de Elektra también ironizó con el llanto y las risas de los niños. «Imagínese que a alguien le molestara el llanto o la risas de los niños… y argumentarán que les quita la paz mental y tranquilidad. ¿sería justo que prohibieran a los papás salir con sus niños, o que designarán áreas especiales lejos de la gente en los lugares públicos? NO SERÍA!».

Finalmente, Salinas Pliego se opuso a prohibiciones y gobiernos totalitarios. «La imaginación de unas bestias con poder, no conoce límites!!! tenga cuidado en estar de acuerdo con las prohibiciones y los gobiernos totalitarios… ellos dicen saber que necesita el pueblo para vivir y en qué cantidad, vea Cuba y aprenda».

SLF