• Sáb. May 25th, 2024

Sabotaje en el metro de la CDMX; mujer arroja aspas a las vías del tren

Ene 16, 2023
metro

Por: Abraham Torres Lemus

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la detención de una mujer identificada como Viviana “N”, quien arrojó unas aspas de lavadora a las vías del tren de la estación Centro Médico de la línea 9.

Viviana “N”, reportaron usuarios, se encontró arrojando aspas a las vías del tren desde la parte superior de la estación, fue reportada inmediatamente a las autoridades y Policías Auxiliares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron quienes dieron captura a la presunta sospechosa.

La FGJ de la Ciudad de México informó que la mujer será acusada por el delito a ataques de las vías de comunicación, además la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que los hechos ocurridos en las diversas líneas son “atípicos” a raíz del terrible suceso del choque de trenes entre la estación Potrero y la Raza el pasado 07 de enero en la línea 3 del metro.

Te podría interesar: Abuso de poder en restaurantes y bares de la CDMX

La mandataria destacó los sucesos anormales ocurridos dentro de la red del metro de la CDMX los últimos días, por lo que desplegó 6 mil elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones del metro, quienes se encargarán de la seguridad de los usuarios del transporte los próximos meses, además de estar en constante vigilancia de cualquier suceso que interrumpa con el correcto funcionamiento del servicio.

Aseguró que no se trata de una militarización del transporte público, sino de una medida de prevención y cuidado de la ciudadanía, por lo que la Guardia Nacional su unió a las labores de cuidado el 12 de enero en conjunto con la Policía Auxiliar del metro.

SLF