• Sáb. Jul 13th, 2024

Robert Kiyosaki autor de “Padre rico padre pobre” predice cuál será el próximo banco en quebrar en EU

Mar 14, 2023

Por: Kevin Cedillo

Robert Kiyosaki, un destacado inversionista estadounidense y autor conocido por predecir el colapso de Lehman Brothers en 2008, dijo en una entrevista que el próximo banco en quebrar debido a la volatilidad del mercado de bonos podría ser Credit Suisse.

El autor de Padre Rico, Padre Pobre, dijo a Cavuto: Coast to Coast de Fox Business que el problema era el mercado de bonos y que creía que el próximo banco en quebrar sería Credit Suisse. Porque el mercado de bonos colapsa.

Además, el especialista dijo que el dólar estadounidense “está perdiendo su homogeneidad en el mundo”.

Para evitar más problemas, intentarán imprimir cada vez más billetes e intentarán no fallar.

Kiyosaki aconsejó a los inversores comprar oro y plata para combatir el problema de la hiperinflación.

El viernes, el sistema bancario registró su mayor colapso desde 2008 con el cierre de Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco más grande del país.

El banco colapsó después de que los depositantes comenzaran a retirar su dinero a medida que crecía la preocupación por la crisis dentro del banco.

Dos días después, los reguladores cerraron Signature Bank debido al riesgo sistémico y para evitar el contagio de la industria.

El fracaso de Silicon Valley Bank ha sacudido a la industria de la tecnología que era la columna vertebral del banco y ha conmocionado a algunos empresarios que agradecen al gobierno por ahorrarles dinero mientras lamentan la pérdida de un asiento que sirvió a sus pares que se llevaron los innovadores.

«Eran el estándar de oro, te veían como un bicho raro si te interesaba la tecnología y no tenías una cuenta en Silicon Valley Bank», dijo en una entrevista Stefan Kalb, director ejecutivo de la startup Shelf Engine con sede en Seattle. -A la derecha. Transferir millones de dólares a otros bancos.

La decisión de la administración de Joe Biden de asegurar los depósitos bancarios de Silicon Valley por encima del límite asegurado de 250 mil dólares por cuenta supuso un «fuerte suspiro de alivio en Israel», donde el floreciente sector tecnológico tiene «un cordón umbilical» conectado a Silicon Valley» así lo menciona Jon Medved, fundador de OurCrowd, una plataforma de financiación colectiva.

Pero la gratitud por el seguro de depósitos, que permitirá que miles de nuevas empresas tecnológicas sigan pagando salarios y otras facturas, ha llegado con momentos de reflexión de empresarios y socios de riesgo conmocionados por la quiebra del banco.