• Sáb. May 25th, 2024

Rishi Sunak es oficialmente el nuevo primer ministro de Reino Unido

Oct 25, 2022
Rishi Sunak

Por: Karen Evangelista

  • Sunak se convierte así en el primer ministro número 57 en la historia del país, el segundo del actual reinado, y en el más joven en ocupar el cargo en los últimos dos siglos

Rishi Sunak, líder del Partido Conservador, se convierte oficialmente en el primer ministro de Reino Unido, tras reunirse este martes con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham.

El ascenso de Sunak al poder, llega en un momento de crisis para su partido y el país, después de que el mandato de 50 días de Liz Truss sumergiera a Gran Bretaña en una ola de criticas e incertidumbre económica.

El ahora Primer Ministro de Reino Unido, dijo este martes que intentará arreglar el desorden dejado por su predecesora, restaurar la fe en la política y abordar una «profunda crisis económica», pero advirtió al país que habrá decisiones difíciles.

«Quiero rendir homenaje a mi predecesora Liz Truss, pero se cometieron algunos errores. No nacidos de la mala voluntad o las malas intenciones. Todo lo contrario, de hecho. Pero errores al fin y al cabo».

Rishi Sunak.

«Y he sido elegido como líder de mi partido y su Primer Ministro, en parte para arreglarlos. Y ese trabajo comienza de inmediato. Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará que habrá decisiones difíciles», agregó frente a su nuevo despacho en Downing Strett.

Sunak se convierte así en el primer ministro número 57 en la historia del país, el segundo del actual reinado, y en el más joven en ocupar el cargo en los últimos dos siglos. Será el tercer inquilino de Downing Street este año, tras un proceso de selección interna breve, y en las próximas horas se espera el anuncio de los nombres que integrarán su gabinete.