• Vie. May 24th, 2024

Rigurosa vigilancia para este Buen Fin en 3 municipios de Edomex

Nov 17, 2022
vigilancia

Por: Kevin Cedillo

En este “Buen Fin”, un estimado de 2 mil 779 policías y 100 drones de la Secretaría de Seguridad monitorearán más de 600 puntos de comercio, apuntando a 486 plazas comerciales que reciben atención prioritaria por su actividad económica con un tiempo de respuesta de 3 minutos, así lo mencionó el secretario Rodrigo Martínez Celis – Wogau.

Lo anterior tuvo lugar a través de una conferencia de prensa conjunta con Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, empresarios y alcaldes de Tlalnepantla, Cuautitlán y Nicolás Romero.

También para garantizar la seguridad en las ventas en línea, el secretario de seguridad de México señaló que se han descargado más de 400 sitios web «piratas», advirtió precaución sobre «los montadeudas» y señaló que la policía cibernética, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, han identificado más de 70 de estos sitios disminuyendo al redor del 66% en el Valle de México.

Te podría interesar: Profeco busca detener cobros excesivos en restaurantes terrazas en el Zócalo

Para evitar “ofertas engañosas”, habrá una coordinación con Profeco y la Policía Cibernética para la certificación de portales seguros, dado que el 18% de las ventas en el Buen Fin se realizan en línea, informó Manuel Cardona a Zapata sobre las relaciones con el gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Con el trabajo de la policía cibernética “evitamos pagar 17 millones de pesos en páginas apócrifas”, dijo Rodrigo Martínez Celis.

Laura González Hernández, directora de la CCE, señaló que de las 700 mil unidades productivas, 650 mil son empresas que deben participar del Buen Fin, principalmente en la zona metropolitana donde se concentra más el comercio y potencia el mayor centro de consumo del país. señalando que tienen como objetivo estos cuatro días de libre tránsito para compras seguras.

La operación del 18 al 21 de noviembre también se concentrará en mil 276 bancos y 6 mil cajeros automáticos en el Estado de México, dijo el secretario de Seguridad.

SLF